Preguntas frecuentes

¿Porque el nacionalismo fue la principal causa de la I Guerra Mundial ?

Porque las grandes potencias europeas en vez de colaborar entre ellas, lo que querían era expandirse invadiendo países fronterizos más pequeños. Entonces todas tenían miedo de q las otras se hiciesen más poderosas y acabaron declarándose la guerra, así explicado con mi palabras. Este fenómeno de aislamiento político y de buscar la expansión de su imperio es lo q se conoce como nacionalismo y lo q dio lugar a la PGM y también a la Segunda, cuando la Alemania de Hitler se anexiono Austria y después invadió Polonia, Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra porque ya se estaban pasando.

¿Cuando terminó la I Guerra Mundial?

La Primer Guerra Mundial terminó el 11 de noviembre de 1918.

¿Por qué España no intervino en la I Guerra Mundial?

España era un país económicamente atrasado teniendo como provincias industriales, sólo las del Norte, un país que tras la crisis del 98 y el posterior tratado con Alemania en 1899 se había quedado sin colonias, estaba moralmente destrozado, con el sistema de gobiernos del «turno» en crisis política, con un ejército que se encontraba anticuado, casi sin armada naval, y con el problema de Marruecos que desembocaron en crisis y huelgas como la Semana Trágica en 1909.

¿Por qué se le llama Guerra Mundial en vez de Guerra Europea?

Porque tras el abandono de Rusia en la guerra, Estados Unidos se incorpora tras el hundimento del "Lusitania" por parte de un submarino alemán.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode